tecarterapia

Tecarterapia

En Fisioterapia Covelo disponemos de nuestra máquina de tecarterapia Capenergy C200 que aplica la llamada corriente Radiofrecuencia o Diatermia. Esta corriente alterna sinusoidal trabaja sobre nuestro cuerpo con frecuencias entre 800 kHz y 1,2 MHz ,el flujo continuo de electrones cambia constantemente de dirección, invirtiendo su polaridad para favorecer el drenaje linfático, la reducción del dolor, la disminución de edemas o rebajar la inflamación.
Su objetivo es activar la capacidad curativa del organismo mediante el uso de radiofrecuencia, se consigue fomentar de manera natural la regeneración celular a la vez que se estimula el proceso antiinflamatorio del cuerpo.
Sus beneficios son tan amplios que se convierte en un tratamiento imprescindible para mejorar la calidad de vida de los pacientes:

Aumenta la permeabilidad de la membrana celular y el metabolismo celular gracias a la bioestimulación.
Incrementa el aporte de oxígeno y de sustancias nutritivas. Tiene efectos vasodilatadores. Acelera la reparación de tejidos
Incrementa el drenaje de radicales libres y toxinas.Favorece el drenaje linfático.Estimula el sistema inmune.
Reequilibra los sistemas simpático-parasimpático, estimulación de endorfinas y de colágeno tipo I y III

Los problemas que podemos tratar con Diatermia son:

• Patología osteoarticular: Enfermedades reumatológicas: artrosis,artritis.Esguinces de tobillo con tumefacción (hinchazón e inflamación) Bursitis
  • Patología muscular y tendinosa: contracturas ,tendinitis, fascitis plantar.
  • Patología cutánea: cicatrices, estrías, diástasis abdominal
  • Patología neurológica; ciática, síndrome túnel carpiano
  • Patología vascular: varices, drenaje linfático

Si bien es cierto que puede utilizarse prácticamente en todos los pacientes (incluso si hay placas de osteosíntesis o prótesis endógenas), presenta ciertas contraindicaciones importantes como son los MARCAPASOS, el EMBARAZO y las alteraciones de la SENSIBILIDAD CUTÁNEA.

La Tecarterapia está indicada en cualquier patología musculo-esquelética y se puede utilizar para muchas enfermedades, no sólo en aplicaciones ortopédicas y deportivas, sino también vasculares, reumatológicas y estéticas. El efecto lifting que genera es notable y muchos pacientes buscan reducir las arrugas, las bolsas y las ojeras en la zona facial. A su vez, se aplica también de manera corporal para reducir la piel de naranja y reafirmar los tejidos de la zona de los senos,abdomen y los glúteos mediante la contracción de las fibras de colágeno.

Esta técnica es completamente segura y no tiene efectos secundarios. El paciente no notará ningún tipo de molestia, simplemente experimentará una sensación de calor agradable en la zona, sin llegar a quemar. Así, los efectos beneficiosos se pueden notar desde la primera sesión, especialmente en los casos de alivio del dolor

¿En qué podemos ayudarte?