Osteopatía Craneal Biodinámica
La osteopatía actúa como un proceso de auto-regulación del paciente. El terapeuta va a estimular este proceso conectando con su sistema, proporcionando los recursos necesarios para que el cuerpo supere todas las barreras y obstáculos consiguiendo el equilibrio y así su “curación”.
La técnica de palpación y trabajo del terapeuta es muy suave. Esto permite ayudar a liberar al cuerpo sus resistencias; las causas de la limitación pueden ser variadas. Desde evidentes, como golpes, accidentes, operaciones, fracturas, a otras más desapercibidas como problemas viscerales, infecciones, etc. Pero no sólo a nivel físico.
Los asuntos emocionales también dejan huella a nivel corporal.
Con el acompañamiento del terapeuta, todos estos bloqueos pueden ser escuchados, integrados y sanados gracias a la capacidad innata del organismo de auto-curarse, facilitando el equilibrio necesario para el encuentro con la propia salud de la persona.
El terapeuta está en una actitud abierta y de presencia auténtica. A través del tacto escucha plenamente al ser y sus necesidades, sin juicios. El cuerpo, al sentirse escuchado desde este estado, es capaz de encauzarse por sí mismo en su proceso de salud.
Las distorsiones que se manifiestan por medio de la enfermedad se ven bañadas por este flujo de vida.